Diputados de Javier Milei fueron a visitar genocidas a la cárcel
Cinco legisladores de La Libertad Avanza fueron al penal de Ezeiza a encontrarse con represores, entre ellos, Alfredo Astiz. Se filtró un chat de LLA y ahora se vive un momento tenso dentro del partido.
Antes de llegar a la vicepresidencia, Victoria Villarruel se hizo visíble en la política por pedir por el dudoso concepto de “memoria completa”, el cual reinvindica la represión ilegal de la última dictadura cívico-militar. Además, las actividades de su militancia incluían la visita a jerarcas del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”, incluyendo al dictador Jorge Rafael Videla.
Acá su nombre, junto a Cecilia Pando, visitando al Beto Cozzani, integrante de la patota de Etchecolatz y con un nefasto rol en el caso Graiver. pic.twitter.com/LVGmFTJbm7
— Guadalupe Godoy (@guadalgodoy) August 30, 2023
Los paseos de la actual funcionaria parecen haberse replicado dentro de La Libertad Avanza (LLA), ya que cinco diputados nacionales que representan a Javier Milei visitaron a represores que están en la cárcel por haber cometido delitos de lesahumanidad durante la dictadura.
En profundidad. Los que visitaron a los represores fueron los diputados Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta y María Fernanda Araujo, quienes avisaron al partido que “iban a ir a una cárcel”, sin decir a cuál ni a quiénes iban a ver.
Los diputados fueron al penal de Ezeiza el 11 de julio a visitar a los represores Antonio Pernías, Gerardo Arraez, Honorio “El Pájaro” Martínez Ruiz, Agustín Oyarzabal Navarro, “El Uruguayo” Juan Manuel Cordero, Mario “El Cura” Marcote, Miguel Ángel Britos, Adolfo Donda y Alfredo Astiz, uno de los más sangrientos asesinos de la dictadura, conocido como “El Ángel de la Muerte”. El motivo de la visita, según trascendió, tuvo como objetivo lograr prisiones domiciliarias para los genocidas.
Lejos de mostrarse arrepentido, el diputado Beltrán Benedit confirmó en el chat de LLA lo mencionado en la nota del medio La Política Online, la identidad de sus pares que lo acompañaron y que él propuso el tour genocida. El entrerriano mencionó a Rocio Bonacci, aunque fuentes de su entorno negaron que haya estado.
“Nos ocultamos. No vamos al rescate del imperio de la ley con espíritu de justicia. Si. Continuará! Que se filtre, mejor! Hay fotos”, escribió el entrerriano cuando empezaron los cuestionamientos por las visitas a los genocidas.
Según la visión de Benedit, no fueron a ver represores ya que la “represión es algo que compete a las fuerzas de seguridad”, sino que se encontraron con “ex combatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional”.
Esta es la descarga que hizo Beltrán Benedit en el grupo de WhatsApp de diputados La Libertad Avanza sobre la polémica por la visita de algunos diputados a ex militares condenados por crimenes de lesa humanidad. Enojo de gran parte de la bancada que no quieren quedar pegados pic.twitter.com/gKslRsctwm
— Santiago Claidermann (@SantiClai) July 18, 2024
En esa línea, el también extitular de la Sociedad Rural de Entre Ríos informó que harán “un escrito” que afirme que “no se cumplen los derechos humanos porque quienes fueron parte (terroristas) hoy se erigen en jueces y fallan en función a la venganza, la ideología y el negocio”.
Para el funcionario libertario, “los fallos violan las leyes y los tratados”, “hay presos desde hace más de 20 años sin condena firme que tenían entre 19 y 23 años” en el momento en el que “se les inventan los cargos»” que “no han sido probados”.
“Las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismo marxista por las armas”, sostuvo Benedit, acotando que “no” hay “terroristas presos”, sino “héroes de Malvinas”.
Internas dentro del partido
Según pudo saber El Destape, dentro de La Libertad Avanza “está todo para el orto”, ya que “es una cacería de brujas”. Las acusaciones circulan por el chat del bloque de LLA y, aseguraron, los enojos corren por cuenta de los que no fueron.
Según describen, es parte de la falta de orden interno en la bancada oficialista. Se pudo observar en las sesiones, las pocas en los siete meses de gobierno de Javier Milei poca coordinación en el manejo del bloque (en el que el primer presidente, Oscar Zago, se fue con dos diputados más) y el recinto (en el que el titular de la Cámara, Martín Menem, tuvo que ser asistido por legisladores más experimentados, como Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospenatto).
“Nadie apoya la locura que dice Beltran. Además se escuda en tener el apoyo de Casa Rosada y Menem. Es mentira”, protestó otra fuente del mileismo.
Voces parlamentarias indicaron que el titular de la Cámara forma parte de los que “se están haciendo los boludos” con el episodio de las visitas a represores y esperan que “haya alguna sanción” contra Benedit y su grupo.
Los comentarios están cerrados.