Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Dipy iba a asumir un cargo en el Gobierno, pero lo bajaron por violencia de género

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tuvo que detener el ingreso del cantante de cumbia David Adrián Martínez. Iba a estar en la Secretaría de Cultura, que próximamente absorberá Karina Milei.

El Gobierno de la Nación tuvo que frenar la designación del cantante de cumbia David Adrián Martínez, conocido como “El Dipy”, por sus denuncias por violencia de género. Según pudo saber El Destape, había un expediente en trámite con un cargo en la Secretaría de Cultura para el artista pero “lo frenaron”.


En profundidad. Según explicaron desde Casa Rosada, la designación fue frenada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien tiene bajo su órbita la Secretaría de Cultura donde iba a ingresar El Dipy. “Sandra con eso es muy estricta”, dijo una persona que conoce a la funcionaria.

El cantante, que fue candidato a intendente de La Matanza por La Libertad Avanza (LLA), tiene denuncias de su ex novia, Mariana Diarco. Incluso hay videos publicados en Youtube y Twitter donde muestran el testimonio de ella.

Desde el círculo íntimo de Javier Milei aseguran que el artista habla seguido por teléfono con mandatario, se conocen hace varios años y compartieron muchos momentos juntos en campaña.

Según pudo saber El Destape, el cantante no tenía conocimiento de la información y se enteró ayer por los medios que podía llegar a ser funcionario. Se habló hasta de un sueldo de un millón y medio de pesos. Desde el Gobierno explicaron que “no va a asumir ahora, ni va a ser parte, aunque sería lógico porque fue parte del proyecto y en algún momento se barajó esa posibilidad”.

La novedad empezó a girar mientras el Gobierno de la Nación prepara cambios en la Secretaría de Cultura, a cargo del  productor teatral Leonardo Cifelli, que ya no estaría más bajo la órbita de Pettovello y pasaría próximamente a manos de Karina Milei, la Secretaria General de Presidencia.

En simultáneo

A su vez, en medio del parate total de la industria cinematográfica nacional, Javier Milei volvió a cargar contra el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) al anunciar la eliminación de dos decretos que regulaban la adjudicación de subsidios y la cuota pantalla de películas nacionales, que obligaba a las salas de cine a tener un film local en cada trimestre. En su lugar, el Gobierno de la Nación promocionará sólo producciones de “calidad”, que sean “exitosas” y “bien recibidas” por el público general.

Mediante el Decreto N°662/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo promulgó una nueva reglamentación de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional N°17.741 y derogó el decreto 1405 del 21 de febrero de 1973, y sus modificatorios 833 del 11 de abril de 1979 y 2414 del 13 de diciembre de 1985, y el decreto 354 del 29 de junio de 2022. Estas dos resoluciones derogadas regulaban qué parte de la recaudación impositiva debía destinarse a los subsidios de la producción de películas nacionales y cómo debía regirse el mínimo de films locales que debían exhibirse en las salas de cine.

Los comentarios están cerrados.