Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un senador libertario es investigado por contratar sicarios

Otra vez Ezequiel Atauche en el ojo de la tormenta. Entre otras cosas, se lo investiga por contratar a un sicario para atentar contra su expareja, sobornos, violencia de género y otros excesos.

El sábado 3 de agosto, se estrenó la primera edición de Telenueve Investiga, conducido por el periodista Tomás Méndez. Según reveló el programa, el senador Ezequiel Atauche, jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, supuestamente pagó a sicarios para atacar a su expareja.


En profundidad. Méndez describió a Atauche como un jujeño multimillonario, con un patrimonio de 18 mil millones de pesos, y destacó su influencia en las elecciones presidenciales en Jujuy y cómo llegó a pagar a una persona para que atente contra su exesposa y su abogado.

«Con ese dinero, lo que hace es organizar la elección de La Libertad Avanza, contrata a una persona para que le lleve el catering a los fiscales y se da cuenta de que esta persona no solo puede manejar catering, sino también a personas, y le pide fiscales el mismo día de la elección. Él se los lleva, porque parece que es un dirigente comunitario muy importante. Le pagan, hasta ahí todo bien. En la segunda elección general le hace contratar, de nuevo, a los fiscales, pero no le paga y para retomar la relación le dice: ‘Mirá, sé que manejás mucha gente, yo tengo 300 mil dólares, necesito provocar un accidente a mi exmujer y necesito que le pongas cocaína y armas de fuego al abogado de ella’«, relató el periodista en diálogo con AM750.

De conflicto en conflicto

La primicia investiga los antecedentes de Atauche, a quien recientemente vimos en un video con dos policías, a quienes golpea. Aunque este incidente se conoció este año, ocurrió en la madrugada del 6 de mayo de 2023, en Jujuy, cuando Atauche aún no era senador ni candidato.

Esa noche, regresaba de un boliche en un Mercedes Benz azul, cuando lo detuvo la policía local. Según el informe oficial, Atauche bajó del vehículo alterado y afirmando que no lo podrían detener porque su hermano era abogado. En un arranque de ira, agredió a dos agentes, lo que resultó en su detención. Posteriormente, se le realizó un test de alcoholemia que dio positivo, con 1,50 de alcohol en sangre.

Previamente, otro video se viralizó. En esa oportunidad, también se mostraba en estado de ebriedad. El legislador oficialista confirmó que era él, pero aclaró que era víctima de una serie de extorsiones en su contra.

El video es de hace 4 años. Lo subieron ahora por detrás de una extorsión por una persona a quien metieron preso por presunto abuso sexual a mi hija”, afirmó en declaraciones al sitio Parlamentario.com. “Esta persona es la pareja de mi exesposa”, detalló el presidente del bloque libertario.

Los comentarios están cerrados.