Una de las diputadas libertarias que visitó genocidas apuntó a Martín Menem
Lourdes Arrieta, una de las diputadas que visitó a represores, aseguró que creyeron "en la institucionalidad de la Cámara de Diputados". "No nos mandamos solos, no me voy a subir a una combi sin aval político", sostuvo.
La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lourdes Arrieta expuso el proyecto que presentó para investigar la visita que ella y otros cinco compañeros del bloque libertario realizaron al penal de Ezeiza para reunirse con represores y genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.
En el marco de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se busca esclarecer los hechos ocurridos el 11 de julio así como aplicar posibles sanciones a los involucrados, aseguró que todo el bloque libertario estaba enterado de la visita y destacó la responsabilidad política de Martin Menem, el presidente de la Cámara.
Descargo de la diputada Lourdes Arrieta (LLA) sobre su participación en la visita de legisladores libertarios a represores en el Penal de Ezeiza.
Volvió a decir que “no sabía” a quiénes iba a ver y responsabilizó a su par Beltrán Benedit y al Pte. de la Cámara, Martín Menem. pic.twitter.com/FxXEbwI7FE
— Manuel Casado y Deleo (@manuelmarried) August 20, 2024
En profundidad. “No me voy a subir a una combi sin algún tipo de aval político. Soy una persona orgánica que respeta la institucionalidad y la palabra del presidente de la Cámara como de mis pares. Pongo a disposición todas las pruebas para que esta comisión investigue”, sostuvo Arrieta durante su exposición.
A su vez, consideró que “las sanciones deberían comenzar por quienes la organizaron y por quienes brindaron las herramientas‚ para que sucediera. “Tanto Beltrán Benedit -el organizador del evento- como Martín Menem deberían dar explicaciones al respecto”, apuntó.
En la misma línea, explicó que su participación fue producto de un “engaño” y pidió disculpas por su accionar. “Nos invitaron para conocer las condiciones del penal así como las condiciones de los detenidos. Se me invitó y cumplí con mi deber. Quiero pedir perdón a quienes se han sentido molestos”, señaló la legisladora mendocina.
Junto a Arrieta se encontraba Rocío Bonacci, quien formó parte de la comitiva que se trasladó a Ezeiza, pero que se despegó de los hechos rápidamente. Es por ello que no aparece en las fotos junto a los represores y cuestionó la palabra de sus compañeros de bancada, a los que acusó de esconder el objetivo de la convocatoria bajo el título de “visita humanitaria”.
También se encontraba presente Gabriel Bornoroni, jefe del bloque LLA, quien tomó la palabra luego y dijo “Escuché historias que no tienen nada que ver con lo que estamos tratando acá”. Además, cuestionó la pertinencia de armar una comisión investigadora para estos hechos.
“El artículo 188 del reglamento habla de que la creación de comisiones investigadores tiene. Que ser para situaciones dentro del recinto y esto paso en Ezeiza”, argumentó.
Los comentarios están cerrados.