Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes y Lanús reclaman una deuda del Puerto Dock Sud

El reclamo lo inició el intendente de Lanús, Julián Alvarez, en su condición de la Región de Puerto Dock Sud. Solicitan la construcción de una Red de Tránsito Pesado para ambos municipios.

Los intendentes de Lanús, Julián Alvarez, y de Quilmes, Mayra Mendoza, reclaman una “deuda histórica” que el Puerto de Dock Sud tiene con los vecinos de esas ciudades.

Por su parte, el mandatario lanusense solicitó la construcción de una Red de Tránsito Pesado para ambos municipios, con el objetivo de reparar y mantener las buenas condiciones de vías de tránsito pesado para que no se sigan destruyendo las calles de Quilmes y Lanús.

“En mi condición de director representante de la Región del Puerto de Dock Sud, vengo a reclamar ante el Consorcio una deuda histórica que tiene el Puerto con los municipios de Lanús y de Quilmes”, explicó Alvarez a través de sus redes sociales.

Y agregó: “Nuestros vecinos y vecinas ven y padecen todos los días como los camiones, que transportan mercadería para importación y exportación, rompen nuestras calles y avenidas principales”.

“Es por eso que venimos a proponer la construcción de una Red de Tránsito Pesado para ambos municipios. Queremos que el Puerto crezca y se desarrolle, sin que esto ocasione un perjuicio para nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

Una de las voces que avaló el pedido es el dirigente lanusense Edgardo Depetri. En declaraciones a Infocielo, Depetri consideró: «Lanús y Quilmes tienen, por Ley, un lugar en el Directorio del Consorcio del Puerto Dock Sud. Eso es un reconocimiento claro respecto del impacto que produce en nuestros distritos su actividad portuaria, sin embargo, no recibimos ningún recurso económico que compense el daño que produce».

Y agregó: «nosotros queremos una solución a las más de 1.300 calles rotas que tenemos en la ciudad de Lanús por la circulación de los camiones que entran y salen del Puerto Dock Sud».

El respaldo de HCD de Lanús

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Agustín Balladares, convocó a una sesión extraordinaria para apoyar el pedido de los municipios de Lanús y Quilmes.

Durante la sesión, que se llevará a cabo este jueves a las 15 horas, se enviará una copia del proyecto a los Concejos Deliberantes de Avellaneda y Quilmes, así como al Consorcio de Administración del Puerto de Dock Sud.

La iniciativa fue apoyada por el titular de bloque de concejales del radicalismo local, Emiliano Bursese. En diálogo con «Lanús HOY» afirmó que acompañarán «todo lo que sea beneficioso para los vecinos de Lanús y esto lo es».

Por eso, apuntó: «Debemos tener una verdadera política de estado municipal en este tema, es un reclamo que va más allá de tal o cual gobierno, porque es reclamar lo que nos corresponde como distrito».

Los comentarios están cerrados.