Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Arrieta evitó que la echen de LLA y renunció antes al bloque

La diputada nacional se adelantó a la reunión en la que se iba a votar su expulsión de la bancada oficialista. Conformará un nuevo espacio que se llamará “Fuerzas del cielo - Espacio liberal“ (FE).

Minutos antes de que se iniciara la reunión del bloque en el Congreso de la Nación en la que iba a ser expulsada, la diputada nacional Lourdes Arrieta presentó su renuncia a la banca de La Libertad Avanza (LLA) en medio del escándalo tras la visita a represores condenados.

En profundidad. La legisladora mendocina envió una nota a la Presidencia de la Cámara de Diputados en la que presentó su bloque unipersonal “Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal” con la abreviatura F.E.

En la reunión del bloque, que se realizó por zoom y presencial, se iba a someter a votación la expulsión de Arrieta, algo que finalmente no sucedió porque renunció por su cuenta. Ante los medios presentes, minutos antes del encuentro, la mendocina señaló que no apoya a quienes “están implicados en un hecho tan delicado como los delitos de lesa humanidad y que quieran encubrirlos”.

“No me respetan ni a la agenda del Presidente”, afirmó la mendocina ante los medios presentes en la puerta del Congreso de la Nación, y agregó: “Es evidente los malos tratos, el aislamiento, la falta de consideración, se lavaron las manos, me dejaron sola y a los que tendrían que investigar no investigan”.

La expulsión de Arrieta era un hecho consumado, según adelantaban fuentes parlamentarias con conocimiento de la interna de LLA. Se especulaba también que la decisión podía incluir a otras dos colegas cercanas a la diputada en cuestión: Rocío Bonacci y Marcela Pagano.

Sin embargo, en la previa a la reunión de bloque, la bancada presentó una nota a presidencia de la Cámara de Diputados confirmando a todos sus miembros, incluyendo a Bonacci y Pagano. De esta manera, Javier Milei y la LLA tiene 37 diputados propios, aunque Arrieta dio a entender que respaldará al mandatario y su gobierno.

Los comentarios están cerrados.