Adorni celebró la violencia policial y el veto contra los jubilados
El vocero volvió a elogiar el despliegue de las fuerzas de seguridad que dispuso el Gobierno de la Nación durante el tratamiento del veto presidencial con el que se negó un aumento a las jubilaciones.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, festejó este jueves la represión a jubilados y organizaciones políticas, sociales y sindicales que se manifestaban ayer frente al Congreso de la Nación contra el veto al aumento jubilatorio al calificar el accionar policial como un “impecable trabajo”.
En la misma línea, destacó “el sentido patriótico” de los 87 diputados que votaron en contra de insistir con el incremento del 8,1% vetado por el presidente Javier Milei.
En profundidad. “Destacar el sentido patriótico y la responsabilidad fiscal de los 87 diputados nacionales que impidieron quebrantar el equilibrio fiscal, un mandato que los argentinos asignaron a Javier Milei con su voto”, dijo Adorni en un canal de difusión de WhatsApp. Para el vocero, el aumento a los jubilados era un “disparate” que implicaba “en el largo plazo un 62% del PBI de toma de deuda”. “Se sumaría a la deuda que tomó la política en los últimos 40 años y le costaría a los argentinos 370.000 millones de dólares”, enfatizó.
En el mismo mensaje, el portavoz resaltó el rol de las fuerzas federales para hacer cumplir el protocolo antipiquetes dispuesto por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. “Destacar el impecable trabajo realizado por las fuerzas de seguridad que garantizaron el orden en las inmediaciones del Congreso”, escribió.
Cabe destacar que la represión frente al Congreso dejó un tendal de heridos y episodios de violencia policial que van desde un hombre con 27 balazos de goma, hasta periodistas y jubilados afectados por los gases lacrimógenos. Incluso, una nena de 10 años que tuvo que ser atendida por los rescatistas por efectos de un gas pimienta en sus ojos.
Además de minimizar la represión, el vocero presidencial ironizó sobre la presencia de referentes políticos y sindicales que se sumaron a la protesta contra el veto de Milei. “Sorprendió la presencia de dirigentes políticos a los que le faltan varios años para jubilarse, como Axel Kicillof, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Daniel Menéndez, Pablo Moyano, Juan Grabois, y otros Eduardo Belliboni, Hugo Godoy, Hugo Yasky, Emilio Pérsico, Sergio Palazzo y Juan Carlos Alderete”, escribió.
Los comentarios están cerrados.