Es Tuyo, del Barrio, de Todes

ATE se organiza para definir un nuevo plan de acción, son 65 mil trabajadores los que están en peligro

La Asociación de Trabajadores del Estado enfrenta al Gobierno de Javier Milei con un plenario clave para frenar despidos y ajustar salarios.

Comenzó una nueva semana, que estará marcada, otra vez, por los conflictos de distintos sectores, mayormente sociales y gremiales, que mantienen con el gobierno de Javier Milei. Si bien en los próximos días habrá medidas de fuerza de trabajadores de universidades nacionales, este lunes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un plenario para definir un nuevo plan de acción frente a una ola masiva de despidos para principios de octubre.


En profundidad. “El lunes a las 14 junto a más de mil delegados de todo el país en la sede nacional de nuestra ATE vamos a definir una medida de fuerza que nos permita ponerle un freno a la nueva tanda de despidos que el Gobierno pretende llevar adelante a fin de mes”, comenzó el mensaje que el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, publicó en sus redes, donde además explicó que “son más de 65 mil los contratos que finalizan el 30 de septiembre y que el presidente Javier Milei pretende dar de baja”.

“A pesar que la Justicia en reiterados fallos nos dio la razón, el Gobierno de la Nación insiste con producir cesantías ilegales en el Estado, afectando el derecho constitucional a la estabilidad en el empleo público. Tenemos que ser capaces de quebrar al Poder Ejecutivo en su voluntad de congelar las paritarias en la Administración Pública Nacional”, continuó.

Por último, el secretario general de ATE concluyó: “La denuncia penal que se impulsa desde la Secretaría de Transporte es un intento de criminalizar los reclamos que llevamos adelante los estatales, con la clara intención de acallar nuestras voces, pero no van a lograrlo. Estamos convencidos que los delitos los cometen aquellos que pretenden a puro veto y DNU reformar la Constitución”.

Los comentarios están cerrados.