Falsificaron la firma de Maradona en una planilla
A través de un peritaje de la Corte Suprema bonaerense, determinaron que "no corresponde a la autoría de quien en vida fuera el Sr. Diego Armando Maradona la firma impuesta en el documento incriminado".
A nueve meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, peritos caligráficos de la suprema Corte de Justicia bonaerense lo determinaron a través del cotejo de un formulario en fotocopia de la empresa «Medidom». En la documentación se asentaba las prestaciones a Diego Maradona.
Asimismo, las peritos calígrafos Mara Beatriz Castiglia y Liliana Gladys Banegas, determinaron que la firma fue falsificada «por imitación a mano alzada de autógrafos».
El material cuestionado que analizaron los peritos oficiales es parte de las planillas que entregó sin firma del paciente el enfermo Ricardo Almirón, acusado por «homicidio con dolo eventual». Ese material se lo entregó, a su vez, a Mariano Perroni -también imputado-, su jefe.
«Realizando el cotejo propiamente dicho en el presente caso se sostiene que la firma aquí cuestionada responde a la tipología que define a la falsificación», señala el informe. Y detallan «por imitación a mano alzada de autógrafos de quien en vida fuera Diego Armando Maradona«.
«Las diferencias se hallan representadas fundamentalmente en la falta de automaticidad gestante, revelada por la ausencia de naturalidad y espontaneidad, resultante del intento de replicar el modelo auténtico», detallaron.
Fuente: Télam
Los comentarios están cerrados.