Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Hoy abren los boliches en la provincia

Despues del encuentro de funcionarios en Quilmes, el gobernador Axel Kicillof anunció la nueva apertura, los espacios funcionarán con aforo y será necesario tener aplicada al menos una dosis para ingresar.

Desde este viernes los boliches de la provincia de Buenos Aires abrirán sus puertas. Será con aforo, normas sanitarias y además será necesario presentar el certificado de vacunación.

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde hoy los boliches y discotecas abrirán sus puertas y volverán a funcionar en todo el territorio bonaerense.

Se reabre esta actividad que será con aforo y se pedirá el certificado de vacunación, remarcó el mandatario. Luego de haber mantenido una reunión con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto CostaMayra Mendoza y representantes de las cámaras de boliches.

“Estamos en una etapa de reactivación, las cosas van volviendo a situaciones anteriores”, dijo el gobernador.

De esta forma, desde este viernes 1° de octubre los boliches y discotecas abrirán sus puertas luego de haber estar cerrado más de un año producto de la pandemia.

 “Estamos a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible”, remarcó el Gobernador. Y agregó “La Provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia”.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya se había referido días atrás al retorno de las actividades nocturnas y a los protocolos respectivos.

La titular de la cartera dijo que las discotecas podrán abrir con aforo del 50%, con esquema completo de vacunas (14 días previos al evento). Aclaró que “es la actividad de mayor riesgo teniendo en cuenta la variante Delta.

Señaló entonces que algo parecido ocurrirá con los salones de fiestas, bailes o actividades similares. Estará habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). O una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

También, detalló, habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años. Esto irá de la mano con el avance la vacunación en los y las adolescentes.

Fuente: Infobae

 

Los comentarios están cerrados.