Fernández: «La Corte Suprema tiene un problema muy serio»
En diálogo con un programa radial, el presidente aseguró que "el servicio de justicia funciona mal para todos los ciudadanos". Además, habló sobre el acuerdo con el FMI y de la "Gestapo de Vidal".
Este lunes Alberto Fernández ratificó que el Gobierno busca un acuerdo con el FMI que «le convenga a la Argentina» y cuestionó a la Corte Suprema de Justicia porque «funciona mal».
En diálogo con AM750, Fernández conversó sobre el acuerdo con el FMI, el impacto de la pandemia y las negociaciones que aún siguen su curso. «Además del crédito incalificable, sobrevino una pandemia. No se le puede exigir a la Argentina más de lo que puede dar», advirtió. Y aseguró: «La verdadera discusión es cómo debe ser el programa, si es como proponemos, con crecimiento de la economía para afrontar los pagos; o es volver a las recetas eternas donde piden ajuste, achicar la economía, importar menos y que los dólares queden para pagar».
Además, señaló que el FMI «intenta imponernos un programa y ahí no estamos de acuerdo».
«Todo el mundo sabe que la Argentina está absolutamente impedida de afrontar ese pago. Seriamente, nadie piensa en el mundo que Argentina puede pagar 19 mil millones de dólares entre capital e intereses. Con lo cual es necesario seguir hablando y tratando de encontrar una solución con el Fondo», evaluó.
«Buscamos un acuerdo que permita crecer y ordenar la economía. Estamos en ese proceso», afirmó. «Logramos que en 2021 haya un alto crecimiento, más de 10 puntos, todo lo que nos caímos en la pandemia y un poco más», continuó.
«No estamos de acuerdo y seguimos del mejor modo, con la mejor vocación de encontrar una salida que a la Argentina le convenga», destacó. Además, aseguró que el país no puede pagar el acuerdo que firmó el expresidente Mauricio Macri. «Nosotros insistimos en que el Fondo tiene una cuota de responsabilidad en lo que pasó», agregó.
Además, recordó que antes de ser presidente se reunió con el negociador del FMI, Alejandro Werner, a quién le advirtió que se «estaban fugando las divisas que le daban a la Argentina».
«Eso fue público porque hicimos un comunicado público. Aún así le dieron 5 mil millones de dólares más. Está claro que el Fondo tiene una responsabilidad clara», reiteró.
«La Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio»
Por otra parte, el presidente argentino manifestó su opinión sobre la Corte Suprema de Justicia. Señaló que «la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio» y detalló que «el servicio de justicia funciona mal, no para una ex Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos».
Además, señaló que «la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición. Cada vez que uno habla de la Justicia, reaccionan de un modo increíble».
«Nosotros no le inventamos causas a nadie, no tenemos gente haciendo lobby»
Sobre el funcionamiento de la mesa judicial bonaerense y la Gestapo macrista, cuestionó duramente a María Eugenia Vidal. Y afirmó «nosotros no le inventamos causas a nadie, no tenemos gente haciendo lobby».
«La denuncia es muy preocupante. (Vidal) mandó a un ministro y a un intendente a que reunirse con agentes de inteligencia y empresarios para inventar la manera de meter preso a un sindicalista. Si Vidal cree que eso es una acción institucional, yo me rindo», expresó. Además, puso en duda que la exgobernadora no supiera lo que estaba ocurriendo.
«Que Vidal diga que no estaba al tanto, entonces no sé. Tuvimos una gobernadora que no sabemos qué hacía. Pasaban semejantes cosas entre sus ministros y ella no estaba al tanto, qué notable», agregó.
Los comentarios están cerrados.