ARSAT detectó ataques masivos a infraestructuras de telecomunicaciones
La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) alertó un intento de ataque antes del partido que Argentina disputó con Polonia el pasado miércoles 30 de noviembre.
La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) informó en sus redes sociales ataques masivos a infraestructuras de telecomunicaciones. El hecho ocurrió durante el partido que disputó Argentina con Polonia el pasado 30 de noviembre.
«La compañía fue víctima de un intento de ataque que fue repelido con éxito antes del partido de Argentina Polonia del pasado miércoles 30 de noviembre», informaron. Además, detallaron que la alerta implicó reforzar «sus acciones de ciberseguridad, tanto preventivas como proactivas».
El anuncio de ARSAT se realizó este lunes, donde advirtieron que lograron una «correcta preservación de los datos alojados y el funcionamiento de su infraestructura». Asimismo, extendieron la alerta «a todas las empresas con infraestructura de telecomunicaciones y data center (centro de datos)». Además, advirtieron que hay una «evidente proliferación de ataques masivos detectados en la región y en Argentina».
ARSAT detecta ataques masivos a infraestructuras de telecomunicaciones.
La compañía fue víctima de un intento de ataque que fue repelido con éxito antes del partido de Argentina Polonia del pasado miércoles 30 de noviembre.— ARSAT (@ARSATSA) December 5, 2022
A su vez, se pusieron a disposición «para colaborar en la ciberseguridad de cualquier actor, estatal o privado, que nos lo requiera».
Por su parte, Facundo Leal, Presidente y Gte. Gral de ARSAT añadió que están «trabajando con el Comité Nacional de Ciberseguridad para coordinar esfuerzos y concentrar estrategias». Y concluyó: «es necesario extremar todas las precauciones y aumentar los recaudos».
Por último, refuerzan que se ponen a disposición con la Secretaría de Economía del Conocimiento y la Secretaria de Innovación Pública. «Nos ponemos a disposición de todos los actores para colaborar ante posibles ataques que pudieran llegar a ocurrir o prevenir nuevos intentos», finaliza el comunicado.
Los comentarios están cerrados.