Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se pone en marcha el “Comando Unificado Conurbano”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que los gobiernos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires trabajan con un "objetivo de colaboración", al anunciar la puesta en marcha de la agenda de encuentros con las administraciones locales.

El Ministro de Seguridad de la Nación comenzó con las reuniones agendadas con intendentes bonaerenses para coordinar las tareas de las fuerzas de seguridad nacionales en la Provincia de Buenos Aires como parte de las funciones del “Comando Unificado Conurbano” (CUC) creado a fines de marzo para paliar los hechos de inseguridad.

La primera reunión se desarrolla desde las 09:30 en la sede del Ministerio de Seguridad Nacional. Al respecto el titular del ministerio, Aníbal Fernández, afirmó que trabajan con un objetivo de colaboración con el gobierno bonaerense.

En declaraciones con C5N, el funcionario anticipó que el viernes empezarán las reuniones entre la secretaría de Seguridad y Política Criminal y los intendentes para continuar “perfeccionando el formato” previsto para la participación de las fuerzas de seguridad en el distrito.

Al respecto resaltó que los efectivos federales van a seguir entrando a todos los lugares donde sea necesario y explicó que desde el lunes comenzaron a operar los gendarmes en el circuito del transporte público del Gran Buenos Aires.

“Hoy están los gendarmes trabajando en La Matanza. Van a continuar todos los días y estamos trabajando en eso”, sostuvo.

El esquema organizativo

El Comando N°1 – Norte tendrá funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz. El Comando N°2 – Noroeste tendrá funciones en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Y por último, el Comando N°3 – Suroeste tendrá funciones en La Matanza.

En tanto, los comandos 4 y 5 corresponden al Sur (Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza) y La Plata (La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas), respectivamente.

Cabe destacar que la coordinación institucional del CUC estará a cargo de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad. Mientras que la coordinación operacional quedará a cargo del directo nacional de la Gendarmería.

 

Los comentarios están cerrados.