El Juzgado de Misiones remitió la denuncia contra Marley por corrupción de menores
El conductor televisivo fue denunciado por presuntos delitos que habría cometido hace más de 25 años.
El juzgado federal a cargo de Ariel Lijo recibió la denuncia que había sido radicada en Misiones contra el productor y conductor Alejandro Wiebe, conocido popularmente como Marley, por presunta corrupción de menores.
Desde la justicia de Oberá, Misiones, se habían contactado telefónicamente con el juzgado federal 4 de los tribunales de Comodoro Py para chequear si una investigación allí radicada podía estar vinculada a la denuncia contra Marley.
Finalmente, este jueves, el juzgado federal de Lijo recibió la denuncia y el punto en común entre la causa que tramita en la Ciudad de Buenos Aires y la presentación hecha en Misiones es que el denunciante mencionó también a Marcelo Corazza.
La denuncia que se realizó en Misiones
Un denunciante anónimo aseguró que el conductor mantuvo relaciones sexuales con menores hace más de 25 años. El hecho habría ocurrido en una casa quinta de Pilar, el marco de un viaje que el denunciante hizo a Buenos Aires.
“No recuerdo ni puedo precisar la fecha exacta, pero fue hace muchos años atrás. Vi y reconocí a los conductores famosos: Marley y Marcelo Corazza, al primero lo llamaban el porteño y al otro el bonito”, surge del texto de la denuncia cuyos detalles no trascendieron.
La causa de Corazza
Por otro lado, la causa en la que está detenido Marcelo Corazza quedó radicada hace una semana en el fuero federal porteño y resultó sorteado el juez Lijo, tras incluirse el delito de “trata de personas” en la acusación inicial por corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
Cabe destacar que este delito es de carácter federal. Por ello el juez anterior, Javier Sánchez Sarmiento, se declaró incompetente y envió todo el expediente a los tribunales de Comodoro Py.
Según la imputación, a Corazza se lo acusa de haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a tener relaciones sexuales por intercambio de dinero o por satisfacción personal.
Según la denuncia original de dos jóvenes, los hechos de abuso comenzaron en 1999. A lo largo de los meses, el Juzgado identificó a 11 víctimas. Algunas de ellas prestaron declaración testimonial y otras no.
Además, el juez Sánchez Sarmiento ordenó allanamientos y detenciones luego de escuchas telefónicas que mostraron que los delitos seguían siendo cometidos.
Según la declaración de las víctimas, los abusos ocurrían en autos particulares, domicilios y albergues transitorios. Algunos de los lugares mencionados fueron Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, Castelar y General Rodríguez. La banda captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones para luego traerlos a Buenos Aires.
Con información de Telam
Los comentarios están cerrados.