Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una oposición que se doblega ante el Gobierno: el rol de la UCR

Los legisladores de la UCR, fervientes defensores de la república y las instituciones, acompañarán el mega DNU y la Ley Ómnibus. En esta línea, una diputada nacional aseguró que “todos vamos a tener que ceder un poco”.

La diputada nacional Karina Banfi, perteneciente a la UCR de la provincia de Buenos Aires, reclamó que el Gobierno deje sus posturas “intransigentes” y afirmó que “todos vamos a tener que ceder un poco” para que pueda aprobarse la ley de «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos».

“El Gobierno tiene una oportunidad de mostrarse pragmático y la intransigencia sería un grave error”, afirmó la legisladora en diálogo con con CNN Radio.

La diputada también dijo que es necesario “lograr una mayoría” para que la ley tenga media sanción en Diputados y agregó que si el Ejecutivo no acepta los cambios de la oposición “entonces nunca va a salir nada”.

“Estamos frente a la modificación de cientos de leyes en 664 artículos”, expresó Banfi sobre la ley “Bases” que se debate en la Cámara Baja. Sobre ello, afirmó que no cree que se logre un dictamen para tratarla en el recinto esta semana.

Sobre el rol de la UCR, aseguró que están “viendo las cosas urgentes que podemos acompañar y cuáles son aquellas que debemos tener un tiempo más para asimilar su impacto en la sociedad”.

También se diferenció de la oposición «tira piedras como el kirchnerismo». “Hay una oposición tira piedras como el kirchnerismo que no votará nada, pero nosotros consideramos que la oposición necesita ser una oposición constructiva”, señaló.

Para la UCR, hay puntos en la ley que protegen “a los más vulnerables y a los jubilados, a quienes comen salteado y al 60% de pobres”. Esos serán los que apoyarán.

“Quedan dos semanas más y el Gobierno tiene que ser consciente de cuál es la situación y poder buscar una mayoría, no tiene sentido que haya dos dictámenes, tienen que construir una mayoría y con ese dictamen ir al recinto”, concluyó Banfi.

Los comentarios están cerrados.