Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milei felicitó a los empresarios que evaden impuestos

“Se ponen controles de capitales y entonces el que fuga ya es un delincuente, es un héroe. El que Fuga es un héroe: logró escaparse de las garras del Estado”, afirmó.

El presidente Javier Milei cerró el Foro Llao Llao con un discurso que apuntó al Estado, lo llenó de orgullo por llevar adelante “el ajuste más brutal de la humanidad” y felicitó a los empresarios que evaden impuestos.


En profundidad. El presidente encabezó el cierre de la cumbre entre CEOs y empresarios con muchas polémicas y guiños al sector de la sociedad que más beneficio: los empresarios.

Abrió hablando del déficit y la emisión del Gobierno anterior, con cifras cuestionables. “El Gobierno anterior emitió 13 puntos del PBI de manera directa e indirecta, con una base que hoy está en 2.6. Implicaba multiplicar por cinco, es decir, metíamos cuatro veces más de base monetaria. Es decir, estaríamos hablando de una tasa de inflación en el orden del 15.000%”.

Además, dijo orgullo que “este Gobierno realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”, pero felicitó a los evasores. “Se ponen controles de capitales y entonces el que fuga ya es un delincuente, es un héroe. El que Fuga es un héroe: logró escaparse de las garras del Estado”.

También señaló una diferencia entre el Estado, del que dice no ser parte, y los empresarios. “No creo en una economía dirigista. Yo soy liberal, libertario, yo voy a ocupar de arreglar la macro. ¿La micro la tienen que arreglar ustedes, que tengo que estar haciendo yo con la micro? Ya bastante con las estupideces que venimos haciendo hace 100 años que hacemos cualquier desastre macro y después vienen los políticos eligiendo los ganadores, lo cual además es una fuente de corrupción enorme. ¿Por lo tanto, digamos cuál es la regla de un liberal en esto? Don’t pick the winners. Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes”.

“No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal. Quiero ir por un PBI per cápita que es 50% más grande que el de Estados Unidos. Esa es la revolución que estamos proponiendo, una verdadera revolución de la libertad”, continuó.

Y reforzó: “los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político”.

Los comentarios están cerrados.