Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Hallaron muerto a un empresario que criticó a Bullrich

Osvaldo Daniel Rofrano, presidente de Gases Aconcagua, había advertido días atrás: "No me voy a suicidar". Denunció a narcos en redes sociales y los vinculó a la ministra de Seguridad.

Hallaron muerto en su piscina a Osvaldo Daniel Rofrano, un empresario de 63 años y presidente de Gases Aconcagua en Mendoza tras denunciar a narcotraficantes en redes sociales. Días atrás, advirtió que recibía amenazas.


En profundidad. Su esposa lo descubrió en el barrio privado Las Candelas II, con precintos en manos y pies. Aunque él había afirmado que no se quitaría la vida, algunos indicios llevaron a los investigadores a considerar la posibilidad de un suicidio.

La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, y la policía acudieron al lugar. En su última publicación en X, el empresario aseguró que no tenía intenciones de suicidarse y responsabilizaba a mafiosos por cualquier daño que pudiera sufrir su familia o su empresa.

Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y de trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad…”, señala una de las últimas publicaciones de Rofrano, del 21 de julio pasado.

Críticas a Bullrich

El empresario criticó en reiteradas ocasiones a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusándola de inacción frente al narcotráfico y de complicidad con delincuentes.

Comentarios del empresario sobre Bullrich y el narcotráfico.

En una reciente declaración, Rofrano mencionó haber recibido amenazas. Además, afirmó que el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Alasino, era consciente de la situación pero se sentía impotente para actuar.

Aunque las hipótesis sobre su muerte son múltiples. Para los investigadores, las circunstancias apuntan a un posible suicidio, ya que las cámaras no registraron la entrada de otras personas y los precintos en sus extremidades estaban desajustados.

De acuerdo con las fuentes del caso, la esposa de Rofrano contó que el hombre se habría quitado la vida al reportar el hecho y reconoció que estaba «atravesaba una depresión». «No tiene marcas de haber sido agarrado por otros y por ahora se descarta el ingreso de terceros y la participación de otra persona cuando se arroja a la pileta», detallaron los investigadores.

 

Los comentarios están cerrados.