Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mendoza sobre Alberto: “Resultó un irresponsable, una basura”

La intendenta quilmeña se refirió al expresidente Alberto Fernández tras ser denunciado por violencia de género y repasó las formas de violencia que el exmandatario ejerció sobre CFK.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, criticó fuertemente al expresidente Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género. Mendoza, referente del kirchnerismo, afirmó tener evidencia de que Fernández también ejerció violencia contra Cristina Kirchner.


En profundidad. En declaraciones a FM Milenium, lo llamó «irresponsable, mediocre, vago y violento». Además, pidió que Fernández pidiera perdón tanto por la situación de Yañez como por haber traicionado a Cristina Kirchner, quien lo apoyó en su carrera política.

“Él tiene que pedir perdón por haber traicionado la confianza de ella, por haberla violentado, haber traicionado a la militancia y a todo el pueblo argentino”, insistió. “Quienes lo eligieron, lo eligieron porque Cristina confió en él y porque tenía cosas que hacer como recuperar el salario de los trabajadores y no hizo nada de eso. Todo lo contrario. Resultó una basura”, añadió la jefa comunal de Quilmes.

En la entrevista, Mendoza acusó a Fernández de ejercer violencia política contra Cristina Kirchner, señalando que él la atacaba con descalificaciones cuando se quedaba sin argumentos, llamándola «loca» o «mala». También declaró que tenía «evidencia de la violencia política» que sufrió la exvicepresidenta y criticó la falta de reconocimiento de Cristina como víctima.

. “Cristina quizás no lo va a reconocer, porque ni siquiera ella se puede ver como una víctima; pero yo sí. Mi generación, y con la formación que nosotras tenemos, sí sabe que se ejerció violencia”, había dicho en Radio Con Vos.

Mayra Mendoza fue la primera en responder públicamente a denuncias sobre este tema. De hecho, argumentó que Fernández mostraba características de haber ejercido violencia de género y afirmó que su opinión generó reacciones violentas en redes sociales. “Los comentarios que recibí fueron de un nivel de violencia política que no se puede aceptar más”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.