Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El último detenido por movilizar contra la Ley Bases inició una huelga de hambre

Roberto De La Cruz Gómez, el último manifestante que continúa detenido luego de la brutal represión mientras se sancionaba la Ley Bases, comenzó una huelga de hambre, tras haber sido notificado de que seguirá detenido, no por los delitos que se le imputa, sino por antecedentes penales.

Roberto De La Cruz Gómez, el último manifestante que continúa privado de su libertad en el penal de Ezeiza por haberse movilizado el 12 de junio contra la Ley Bases, comenzó una huelga de hambre tras ser notificado que seguirá detenido, no por los delitos que se le imputan de aquel día, sino por el hecho de poseer antecedentes penales.

“La hago responsable a la jueza María Romilda Servini de Cubría por mí salud física y mental”, escribió. Además, el día de la fecha se dio curso a un Habeas Corpus tras sufrir maltrato por parte del Servicio Penitenciario luego de una visita de organismos de derechos humanos.

En profundidad

Roberto, el último manifestante que continúa detenido, no solo comenzó su huelga de hambre esta mañana, sino que también le presentó una carta a la jueza donde expone el armado de la causa, la cual es utilizada por el gobierno para mantenerlo privado de su libertad.

“A través de este comunicado me expresaré con una apelación de dicha negativa de recuperar mí libertad”, escribió, y agregó: “Es injusta mí detención y que no se considere mí libertad por falta de mérito, ya que toda la causa cuenta con declaraciones únicamente de personal policial y de ningún civil”.

“También cuenta con una fotografía y ningún video de monitoreo en la que no se me ve con algún elemento ni arrojando nada al personal policial. Solo se ve que nos estamos cubriendo de balazos de goma y gases lacrimógenos que arrojó la policía del lado de la valla en donde se nos permitía protestar constitucionalmente”, destacó.

“Al encontrarse totalmente vulnerados mi libertad, justicia y honor, por una falta de sentido común tomo la decisión de ponerme en una huelga de hambre sin alimentos, no como un hecho de rebeldía, sino como una forma de protesta ya que me dejan detenido por marchar constitucionalmente. Y para levantar la huelga de hambre la condición es ser excarcelado por falta de méritos. Sin nada que agregar, la hago responsable de mí salud física y mental”, concluyó.

Además, el día de la fecha se dio curso a un hábeas corpus tras haber sufrido todo tipo de maltrato por parte del Servicio Penitenciario luego de una visita de organismos de derechos humanos. Este ensañamiento por parte de las fuerzas policiales contra quienes luchan ya lo habían denunciado otros detenidos que actualmente se encuentran en libertad.

Los comentarios están cerrados.