La movilización se desarrollará en distintos puntos del país y tendrá su epicentro en el Congreso. Sindicatos, organizaciones políticas y sociales se harán presentes en la primer marcha opositora del año.
La convocatoria se impulsó tras el anuncio de un nuevo tarifazo para los servicios de luz, agua, gas, peajes y transportes. Desde 2016 a la fecha, ya acumulan un alza de hasta 3624% en el caso de la luz, un 2401% en el caso del gas y 1025% en el agua. Además, el boleto de colectivo marca una suba cerca del 500% y la tarifa de tren superó el 600%.
Las CTA y Pablo Moyano fueron uno de los impulsores de esta iniciativa y contarán con la presencia de los gremios que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Entre ellos, Camioneros, SMATA y la Corriente Federal de los Trabajadores. Además, estarán presentes el sindicato de Bancarios, Curtidores, SITRAJU, SECASFPI, Pilitos, Gráficos, Docentes privados y Personal de Energía.
A su vez, el arco político opositor participará de la marcha que se iniciará a las 18 en Avenida de Mayo y 9 de julio y culminará frente a las puertas del Congreso de la Nación. Por otra parte, se prevé que también se realicen reclamos por los cierre de fábricas, despidos, cierre de escuelas técnicas y por el proyecto de baja de imputabilidad que impulsa Cambiemos.