Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Marcha de Antorchas: ¿Qué gremios participarán de la movilización?

Hoy se realizará una nueva marcha que tendrá como objetivo reclamar contra los nuevos aumentos de tarifas anunciados por el gobierno nacional

La movilización se desarrollará en distintos puntos del país y tendrá su epicentro en el Congreso. Sindicatos, organizaciones políticas y sociales se harán presentes en la primer marcha opositora del año. 

La convocatoria se impulsó tras el anuncio de un nuevo tarifazo para los servicios de luz, agua, gas, peajes y transportes. Desde 2016 a la fecha, ya acumulan un alza de hasta 3624% en el caso de la luz, un 2401% en el caso del gas y 1025% en el agua. Además, el boleto de colectivo marca una suba cerca del 500% y la tarifa de tren superó el 600%.

Las CTA y Pablo Moyano fueron uno de los impulsores de esta iniciativa y contarán con la presencia de los gremios que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Entre ellos, Camioneros, SMATA y la Corriente Federal de los Trabajadores. Además, estarán presentes el sindicato de Bancarios, Curtidores, SITRAJU, SECASFPI, Pilitos, Gráficos, Docentes privados y Personal de Energía. 

A su vez, el arco político opositor participará de la marcha que se iniciará a las 18 en Avenida de Mayo y 9 de julio y culminará frente a las puertas del Congreso de la Nación. Por otra parte, se prevé que también se realicen reclamos por los cierre de fábricas, despidos, cierre de escuelas técnicas y por el proyecto de baja de imputabilidad que impulsa Cambiemos. 

 

 

Los comentarios están cerrados.