Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Queremos la aparición de Guadalupe Lucero

Este jueves se realizó una marcha por la aparición de Guadalupe en la capital de San Luis, bajo la consigna: "Sin Guadalupe no hay voto".

Este jueves se realizó una nueva marcha pidiendo por la aparición con vida de Guadalupe Belén Lucero, vista ultima vez el 14 de junio cerca de las 19.30 de la puerta de la casa.

La movilización se realizó el mediodía en la capital de la provincia de San Luis. La convocatoria la realizó su padre, Eric Lucero, bajo la consigna «Sin Guadalupe No hay Voto«.

«Sin Guadalupe No hay Voto«

Tanto el padre como la madre de la niña no han dejado de reclamar y desarrollar acciones para dar con su paradero. Mientras, el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien brinde un dato cierto sobre su destino.

Entre esas acciones, Yamila Cileone, madre de la niña, llegó hasta la Casa Rosada. La recibió el presidente Alberto Fernández y funcionarias de su gabinete.

Este encuentro con los funcionarios desencadenó la suba a 5 millones como recompensa. Sin embargo, la oferta no tuvo mayor impacto en la causa.

El 24 de agosto último, tras múltiples allanamientos y rastrillajes, un perro rastreador detectó una pista de Guadalupe en la ruta 7 camino a Mendoza.

Durante el operativo, el animal tomó por un descampado y culminó en ruta 7, donde perdió el olor.

Una pista entre tanta oscuridad

El perro detectó el aroma de la pequeña en el medio de la calle frente al domicilio. Lugar en el que habria estado jugando con sus primos antes de desaparecer.

La pista los llevó en dirección norte y en un cantero, ubicado cerca de ese lugar, raspó uno de los ladrillos para alertar sobre algo.

Aseguraron que encontraron un “objeto” que sería de interés para la causa: “Hay que ver si a dos meses, se puede recolectar ADN”.

Con los nuevos datos surgidos tras la intervención de la Brigada canina, los investigadores aseguran que Guadalupe fue “cargada” a un vehículo después de cruzar por el descampado colindante a la zona cero.

La nena es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda.

Al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Interpol emitió una alerta amarilla para buscar la nena en todo el mundo, colocando en su página una fotografía con sus datos esenciales.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.