La lluvia del viernes y del sábado dejó como consecuencia que miles de vecinos del conurbano tengan que sufrir las consecuencias de las inundaciones. Esta situación expuso, una vez más, la falta de obras públicas de los gobiernos municipales.
En Avellaneda hubo calles inundadas dada la cantidad de agua que cayó pero no llegó a perjudicar a los vecinos de la localidad, ni generó que el municipio deba asistir a los avellanedenses.
Quilmes
El descontento de los vecinos del distrito se hizo escuchar a través de la publicación de distintos videos e imágenes vía redes sociales, mientras que le reclamaban al intendente que se haga cargo de la situación. Martiniano Molina publicó por la tarde un tweet refiriéndose al tema.
Activamos nuestro protocolo integral de emergencias y todo el personal está en la calle recorriendo los barrios, brindando asistencia a cada uno de los vecinos que sufrieron las fuertes lluvias de las últimas horas, que afectan a toda la Provincia. https://t.co/lJGvPMTefi
— Martiniano Molina (@YoSoyMartiniano) October 12, 2019
«>
En tanto, Mayra Mendoza, candidata a intendenta por el Frente de Todos se sumó al pedido de los vecinos y vía redes sociales aseguró: “Tuvieron la oportunidad de mejorar la vida de los quilmeños y lo único que hicieron fue dar falsas promesas. Faltaron obras y faltó una gestión que gobierne pensando en las necesidades principales de los vecinos. Hoy vemos una vez más nuestros barrios inundados como consecuencia del abandono del Estado municipal, provincial y nacional”.
Lanús
En este caso, el municipio se mostró más activo respecto a la asistencia a las zonas daminificadas y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti publicó: «Desde la mañana los camiones desobstructores están realizando tareas de limpieza en las calles y en los sumideros. Van a seguir trabajando durante el fin de semana y el feriado del lunes.»