Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes y Lanús bajo el agua

Como consecuencia de las fuertes lluvias, los distintos barrios de los distritos del conurbano fueron fuertemente afectados por las inundaciones.

La lluvia del viernes y del sábado dejó como consecuencia que miles de vecinos del conurbano tengan que sufrir las consecuencias de las inundaciones. Esta situación expuso, una vez más, la falta de obras públicas de los gobiernos municipales.

En Avellaneda hubo calles inundadas dada la cantidad de agua que cayó pero no llegó a perjudicar a los vecinos de la localidad, ni generó que el municipio deba asistir a los avellanedenses.

Quilmes

Las zonas más afectadas fueron Solano, Bernal Oeste, Quilmes Oeste, Iapi e Itatí. Por su parte, el municipio publicó en su cuenta de twitter: «Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de los barrios afectados por las fuertes tormentas de las últimas horas. Equipos de la secretarías de Servicios Públicos, @SDSQuilmes,Seguridad y Defensa Civil se encuentran desplegados brindando asistencia y contención.». 

El descontento de los vecinos del distrito se hizo escuchar a través de la publicación de distintos videos e imágenes vía redes sociales, mientras que le reclamaban al intendente que se haga cargo de la situación. Martiniano Molina publicó por la tarde un tweet refiriéndose al tema.

«>

En tanto, Mayra Mendoza, candidata a intendenta por el Frente de Todos se sumó al pedido de los vecinos y vía redes sociales aseguró: “Tuvieron la oportunidad de mejorar la vida de los quilmeños y lo único que hicieron fue dar falsas promesas. Faltaron obras y faltó una gestión que gobierne pensando en las necesidades principales de los vecinos. Hoy vemos una vez más nuestros barrios inundados como consecuencia del abandono del Estado municipal, provincial y nacional”.

Lanús

La misma situación vivieron los vecinos y vecinas del distrito del sur. Según los relevamientos que se hicieron los barrios más comprometidos por las inundaciones fueron Santa María y Villa Jardín, ambos son los lugares más humildes de la ciudad.

En este caso, el municipio se mostró más activo respecto a la asistencia a las zonas daminificadas y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti publicó: «Desde la mañana los camiones desobstructores están realizando tareas de limpieza en las calles y en los sumideros. Van a seguir trabajando durante el fin de semana y el feriado del lunes.»

 

 

 

Los comentarios están cerrados.