Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una campaña llamada «Una Dosis de Identidad». A través de las redes sociales, convocan a publicar fotos de personas que se hayan vacunado contra el coronavirus y que pertenezcan al rango etario de los 40 años. El objetivo es encontrar nietos secuestrados o desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
La organización propone la utilización del hashtag #UnaDosisDeIdentidad. «Si te estás vacunando en estos días podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos», señalan.
«Si tenés dudas, comunicate con #Abuelas abuelas.org.ar», agregaron en su cuenta oficial de Twitter. Además de la foto y el hashtag, es importante arrobar la cuenta de Abuelas.
«Quienes se encuentran asistiendo en estas semanas a los centros de vacunación han nacido entre 1975 y 1980 y tienen la edad de los nietos y nietas que hace más de 40 años buscamos», comunicaron. Y concluyen «en este momento de sensibilidad, apelamos a la reflexión, e invitamos a aquellos que duden sobre su origen, a que se comuniquen con Abuelas».
Para la presidenta de la organización “se trata de un pinchazo para salvar tu vida y otro para aclarar tus dudas”.
Podes comunicarte a través de las redes sociales oficiales o la página web abuelas.org.ar