Según confirmaron desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se realizará una convocatoria activa de vecinos de toda la provincia. El objetivo es visitar casa por casa e inscribir en la campaña de vacunación contra el coronavirus a unos 2.500.000 personas que aún no se registraron.
Hasta el momento, la provincia cuenta con un total de 9.521.634 inscriptos sobre una población objetivo de 12.400.000. Según señalaron, un 76,7% de bonaerenses ya se anotaron.
En mayo se registró un pico de inscripciones con casi 199.142 en un día. Asimismo, en la última semana se anotaron entre 30 y 56 mil personas. A medida que arriban nuevas dosis, avanzan las inscripciones porque muchas personas sienten más cerca su turno.
Según afirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en diálogo con Télam: «la vacunación nos pone más cerca de terminar con las complicaciones de esta pandemia que nos cambió la vida».
Desde este fin de semana, en algunos municipios de la provincia ya se comenzaron a vacunar a menores de 40 años sin comorbilidades. Sin embargo, el objetivo del Gobierno es buscar al 20% de la población que aún no se registró para que reciba su dosis.
«Seguimos fortaleciendo las estrategias territoriales para convocar a quienes faltan vacunarse casa por casa y multiplicamos los testeos con 400 puntos fijos», detallaron desde el gobierno.
Hasta el momento la vacunación libre -sin turno previo- alcanza a mayores de 50 años y embarazadas. Estos grupos pueden acceder a la primera dosis en cualquiera de los 700 puntos desplegados en toda la provincia para que los inoculen.
Hasta el momento ya fueron inmunizados el 95,81% de las personas mayores de 60 años; más del 83% de personas entre 18 y 59 años con comorbilidades; más del 17% de personas entre 18 y 59 años sin enfermedades prexistentes; 86,68% del personal docente; 74,21% del personal de seguridad; y el 35% de las embarazadas.
Fuente: Telam