Guadalupe Lucero: extendieron la búsqueda a Mendoza y San Luis

La niña de cinco años ya lleva 17 días desaparecida. Las fuerzas de seguridad continúan con los allanamientos y rastrillajes para dar con su paradero.

Ya pasaron 17 días desde la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida en la capital de San Luis. Desde entonces, los rastrillajes se extendieron a la provincia de Mendoza y de San Luis.

El Jefe de Relaciones Policiales Lucas Chacón informó que los rastrillajes con la división de canes se realizaron en la localidad de Jarilla, al límite de Mendoza. En la jornada de hoy se incluyeron la localidad de Nogoli, 50 kilómetros al norte de San Luis Capital y la zona cero en el barrio 544 Viviendas, lugar del sur donde fue vista por última vez el 14 de junio.

El miércoles los allanamientos dispuestos por el Juez Penal N°2, Ariel Parrillis, con la autorización del Juez de Garantía de Mendoza, Diego Flamant, se realizaron en el departamento de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, en Mendoza. Se definieron luego de recibir llamados al 911 y datos testimoniales en San Luis.

Hallaron drogas y armas de fuego. Sin embargo, los operativos no consiguieron pistas sobre el paradero de la niña.

El viaje de Trimarco a San Luis

El miércoles 30 Susana Trimarco, madre de Marita Verón, escribió en su cuenta de Twitter que hoy llegaría a San Luis junto a sus abogados de la Fundación «María de los Ángeles». Según agregó su viaje es «para acompañar a la familia de Guadalupe en este situación tan difícil».

El encuentro se postergó debido a Trimarco presentó un cuadro de covid19 que demoró su viaje. Pese a seguir sufriendo las secuelas, afirmó que está «poniendo todos mis esfuerzos para acompañar a la familia de Guadalupe, ya que mi corazón sabe el dolor perder un hijo».

Fuente: Telam
ArgentinaBúsquedadesaparecidaGuadalupe LuceroMendozaNiñaSan Luis