En el acto de entrega de la vivienda número 20 mil durante esta gestión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue dura con la gestión anterior. Denunció «cacería de opositores» durante el macrismo. Además apuntó a la «complicidad con jueces» y se preguntó: «¿Dónde estaban los que hablan de República cuando encarcelaban a opositores sin juicio».
«Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, república de morondanga», agregó.
Además, en el respaldo al presidente precisó: «Alberto no te enojes, porque en un gobierno popular se exageran los errores para exacerbar. Todos saben que si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones de dólares yo no estaría acá. El Poder nunca se cuestiona a si mismo«. Y aconsejó a Fernández: «Alberto, tranquilo. No te enojes. Pone orden y metele para adelante»
Sin dudarlo, señaló: «Los que son kirchneristas pueden explicar por qué lo son ¿Los que son macristas, los que son de Cambiemos, por qué son? ¿Hay razones? ¿Pueden invocar derechos, garantías, símbolos? En su gran mayoría, es el odio hacia el otro».
Nota en desarrollo