Este lunes comenzó el juicio por el femicidio de Araceli Fulles, asesinada en José León Suarez en 2017. El lunes, segundo día de audiencias, Hugo cabañas -uno de los imputados- ingresó a la sala de audiencias de los tribunales de San Martin con un cortante y fue detenido por el personal de seguridad.
Él, como los otros 6 imputados llegó en libertad. El domingo, en el marco de las PASO, Carlos Cassalz fue detenido por intimidar a un testigo.
Sin embargo, lo de Cabañas es el segundo episodio. El lunes, durante la primera audiencia del juicio, detuvieron a un hombre por intentar acceder con un hacha. Si bien se desconoce si tenía problemas psiquiátricos, el hombre aseguraba que quería agredir a uno de los imputados.
Según la Agencia de Noticias Telam, los investigadores señalaron que el hombre quería “cortarle la mano o uno de los dedos” a uno de los ocho acusados.
El juicio se lleva adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín. Además de Cassalz y Cabañas, se encontraban en el banquillo Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos. Los últimos seos en libertad.
El delito por el que se lo acusa es «homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas». Podría ser penados con prisión perpetua.
La causa de la detención de Carlos Cassalz
Fuente: Telam