Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Femicidio de Araceli Fulles | Entró con un arma blanca al juicio y lo detuvieron

Hugo Cabañas llegó libre a la audiencia por el crimen de Araceli, pero fue detenido por entrar con un elemento cortante a la sala de audiencias.

Este lunes comenzó el juicio por el femicidio de Araceli Fulles, asesinada en José León Suarez en 2017. El lunes, segundo día de audiencias, Hugo cabañas -uno de los imputados- ingresó a la sala de audiencias de los tribunales de San Martin con un cortante y fue detenido por el personal de seguridad.

Él, como los otros 6 imputados llegó en libertad. El domingo, en el marco de las PASO, Carlos Cassalz fue detenido por intimidar a un testigo.

Sin embargo, lo de Cabañas es el segundo episodio. El lunes, durante la primera audiencia del juicio, detuvieron a un hombre por intentar acceder con un hacha. Si bien se desconoce si tenía problemas psiquiátricos, el hombre aseguraba que quería agredir a uno de los imputados.

Según la Agencia de Noticias Telam, los investigadores señalaron que el hombre quería “cortarle la mano o uno de los dedos” a uno de los ocho acusados.

El juicio se lleva adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín. Además de Cassalz y Cabañas, se encontraban en el banquillo Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos. Los últimos seos en libertad.

El delito por el que se lo acusa es «homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas». Podría ser penados con prisión perpetua.

La causa de la detención de Carlos Cassalz

Según informó Telam, a Carlos Cassalz se le atribuyen amenazas tanto a un testigo como a la madre de Araceli. Por ambas situaciones, lo demoraron cuando fue a votar en Villa Ballester.
«Me mandaron este chat a las cuatro de la mañana. Es un video de este tipo caminando con una ametralladora», confirmó la mamá de Araceli, Mónica Ferreyra. Y agregó: «no sé quién me lo mandó, pero tomé captura de pantalla de lo que me mandaron, y lo denuncié ante la fiscal».
El padre de Araceli, Ricardo, por su parte dialogó con TN y aseguró que Cassalz «fue quien enroscó el precinto en el cuello para terminar matándola».
Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.