Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Detuvieron a uno de los acusados del femicidio de Araceli Fulles cuando fue a votar

La joven desapareció el 2 de abril de 2017. El único detenido fue asesinado en prisión, mientras que el resto de los imputados llegan al juicio en libertad. Sin embargo, en medio de los comicios uno de ellos fue demorado.

Carlos Damián Cassalz es uno de los sospechosos de estar involucrado en el femicidio de Araceli Fulles. El hombre fue detenido cuando fue a votar en San Martín, horas antes del comienzo del juicio que se realizará este lunes.

La madre de la joven, Mónica Ferreyra, se enteró del arresto a través de un mensaje. En diálogo con Tiempo Argentino señaló “Cassalz es el sospechoso de haber cometido el femicidio. Pensé que llegaban sueltos al juicio, que comienza mañana”. Y agregó: “el juicio es un mes completo, va a ser bastante agotador, esperemos la pena máxima para todos. Alguno se tiene que quebrar y decir la verdad”.

Cassalz fue detenido cuando fue a votar en una escuela de San Martín. Está importado por el delito “homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas”. El juicio comenzará este lunes y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5. Los jueces serán Martín Klobovs, Carolina Martínez y Aníbal Bellagio.

El debate oral será presencial y la primera en declarar será la madre de Araceli.

El femicidio de Araceli Fulles

La joven desapareció el 2 de abril de 2017. La última vez que la vieron con vida fue en un asado familiar. En ese entonces Araceli le avisó a su mamá que volvería a casa más tarde y le pidió que prepare el mate. Sin embargo, nunca llegó.

La joven de 22 años estuvo 25 días desaparecida. El 27 de abrir la encontraron sin vida, enterrada bajo escombros en José León Suárez. Tenía signos de maltrato físico y asfixia.

Por el caso, solo estaba detenido Darío Badaracco, pero fue asesinado a golpes por sus compañeros de celda en el penal de Sierra Chica el 13 de abril de 2019. El resto de los imputados son: Hernán Rodrigo Badaracco, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz, los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos y Carlos Casalz, detenido esta tarde.

Pero llegan en libertad. Según la Cámara de Apelaciones de San Martin, llegan libres por la “ineficiencia del sistema investigativo”. 

Los comentarios están cerrados.