Esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la segunda dosis libr para mayores de 30 años y trabajadores de seguridad bonaerense. Los mismos podrán acercarse a las postas vacunatorias y acceder sin turno previo.
Este nuevo grupo se suma a los ya contemplados como mayores de 50; personas de entre 18 y 49 años con comorbilidades; personas gestantes; trabajadores de la salud y la educación.
«Ya más de la mitad de la población de la provincia tiene cobertura total y ahora estamos ampliando la segunda dosis libre para todos los mayores de 30 y trabajadores de seguridad», detalló.
“A partir de hoy además se encuentra abierta la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, especialmente para aquellos que poseen alguna comorbilidad”, sostuvo.
Asimismo, el mandatario informó que a partir del próximo martes se iniciará la aplicación para niños y niñas de entre 3 y 11 años.
Más vacunas y menos contagios
Kicillof también destacó la caída de los contagios y los fallecidos por el covid19. En el territorio bonaerense de se ya se registró una caída de contagios que alcanza la semana número 19.
Kicillof destacó que “tras ocho semanas consecutivas de reducción de los contagios, los 40 distritos que conforman el área metropolitana ingresan a fase 4, una etapa que permitirá habilitar nuevas actividades”. “Todos los esfuerzos que realizaron los y las bonaerenses han tenido resultado y han permitido disminuir los casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días”, agregó.
Además, Kicillof enfatizó que “se suman 10 nuevos municipios que han inmunizado a más del 95% de los inscriptos, por lo cual ya son 79 las ciudades protegidas de la Provincia”. Los que se han agregado son Coronel Dorrego, Bolívar, Lincoln, Trenque Lauquen, Chascomús, Ramallo, Exaltación de la Cruz, Lobos, Patagones y Saavedra.
“Producto del avance de la campaña de vacunación, a partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados”, explicó el Gobernador.
Esta mejoría el gobernador se lo atribuyó a los «cuidados y sacrificios» y a la magnitud de la vacunación y sus alcances.
Además, en las últimas dos semanas 95 municipios de 135 no registraron fallecidos.
Hasta el momento 1.481.000 de bonaerenses cuentan con una dosis, mientras que 9 millones poseen el esquema completo.