El Frente de Todos prepara el Día del Militante

Alberto Fernández convocó este miércoles 17 a organizaciones y movimientos sociales para celebrar el día del militante. Desde las 15, se esperan más de 100 mil personas en Plaza de Mayo y alrededores.

Bajo el marco del Día de Militante, el Frente de Todos espera recibir en Plaza de Mayo, un masivo acto impulsado por la CGT y varios movimientos sociales. La convocatoria se amplió tras el llamado del presidente Alberto Fernández, quién anunció el comienzo de una «nueva etapa» centrada en el diálogo con los opositores y la unidad.

La convocatoria será entre Avenida de Mayo y 9 de Julio. Posteriormente, movilizarán a Plaza de Mayo donde sería el acto central. De acuerdo a lo dispuesto por los organizadores los gremios se movilizarán por Diagonal Sur; los movimientos sociales por Avenida de Mayo; y los intendentes y La Cámpora lo harán por Diagonal Norte.


Este lunes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió en la sede del PJ Nacional con representantes de la CGT, La Cámpora y movimientos sociales. Allí se definió que la movilización se realizará a partir de las 15. Se esperan más de 100.000 personas y algunos rumores sostiene que el único orador del acto será el presidente Alberto Fernández.

A su vez, los sectores del Frente de Todos firmarán un documento que hará referencia al concepto de «segunda etapa», expresado el domingo último por el mandatario.

De acuerdo a lo dispuesto por los organizadores los gremios se movilizarán por Diagonal Sur; los movimientos sociales por Avenida de Mayo; y los intendentes y La Cámpora lo harán por Diagonal Norte.


De la reunión en la sede del PJ, participaron Héctor Daer; Carlos Acuña; Pablo Moyano; Andrés Rodríguez; Hugo Yasky; Daniel Menéndez; Emilio Pérsico; Eduardo «Wado» De Pedro; Santiago Cafiero; Andrés «Cuervo» Larroque y Julio Vitobello.


El acto de mañana conmemora el regreso al país de Juan Domingo Perón en 1972

Menéndez señaló que se trata de «una convocatoria que expresa el reconocimiento a la tarea de la militancia que, voto a voto, construyó un acompañamiento de casi medio millón de votos más en las últimas elecciones en la provincia de Buenos Aires». Asimismo, explicó que el acto «será en apoyo a una agenda que mejore el salario, genere más empleo y fortalezca la producción».

«Será en apoyo a una agenda que mejore el salario, genere más empleo y fortalezca la producción»

GUSTAVO MENÉNDEZ

Por su parte, Juan Carlos Alderete afirmó «Marchamos para demostrar la unidad del Frente de Todos y que seguimos estando presentes en la calle».

Finalmente Pérsico en una entrevista radial comentó: «El próximo miércoles va a haber una imagen de masividad. Va a ser una gran jornada y vamos a estar participando». «La marcha va a ser muy masiva, incluso más que la del 17 de octubre, y va a ser una marcha de unidad» concluyó.


La marcha por el Día del Militante había sido anunciada el martes pasado durante un encuentro que el Fernández y Manzur mantuvieron en Casa de Gobierno con la cúpula de la central obrera y referentes de movimientos sociales como Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.

Fuente: Télam
alberto fernandezcgtDía del militanteFrente de TodosLa Cámporamovimiento evita