Konfino: «Casi duplicamos las castraciones que hicimos en 2020»

Esta mañana se realizó un operativo descentralizado de zoonosis en el barrio Villa La Florida. En el lugar estuvieron Mayra Mendoza y el secretario de Salud quilmeño, Jonatan Konfino.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó esta mañana un operativo descentralizado de zoonosis -incluye vacunación y castraciones- que se realizó en la calle 882 al 3200, en el barrio de Villa La Florida. Se realizó tras la articulación con Gladys, una vecina proteccionista que se comunicó con la jefa comunal para realizarlo allí.

“Gladys es una vecina proteccionista de Villa La Florida que hace poco nos propuso hacer un operativo de zoonosis en el barrio. Con esta política municipal ponemos en marcha campañas gratuitas de vacunación, castración y aplicación de vacunas antirrábicas para garantizar una mejor calidad de vida», explicó Mendoza. Y agregó que también se busca «reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para la ciudadanía”.

En esa línea, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, indicó: “seguimos llevando adelante la política de descentralización de la castración para estar más cerca de donde están las necesidades. Hoy estamos en el barrio Villa La Florida con el quirófano móvil, que es parte del enorme trabajo que se está haciendo desde el área de Zoonosis. Gracias al nuevo Centro Municipal este año casi duplicamos las castraciones que hicimos en 2020, llegando a 13.000”.


En agosto de 2021 el Municipio de Quilmes abrió un nuevo Centro Municipal de Zoonosis. Se encuentra en Av. Hipólito Yrigoyen 273. Funciona de lunes a viernes de 8 a 14. Asimismo, cuenta con atención primaria veterinaria y vacunación antirrábica, entre otras especialidades.

En el quirófano móvil se realizaron 25 atenciones quirúrgicas más la vacunación de los animales. Estos operativos se llevan adelante tres veces por semana.

También participaron de la actividad el director general de Zoonosis, Nahuel Ezquieta, y el director del área, Hernán Sánchez Correa.

actualidadanimalescastraciónQuilmesVacunaciónzoonosis