Guzmán brindó detalles sobre el Presupuesto 2022

El ministro de Economía expuso este lunes ante la comisión de Presupuesto. Según señaló, se prevé una inflación del 33% y un dólar a $131,1.

Este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó junto a su equipo el Presupuesto 2022, sus alcances, los ejes fundamentales del proyecto que se debatirá el próximo jueves en la Cámara baja.

«Le da continuidad a la visión que desde el Gobierno nacional se plantea para propiciar la doble recuperación de la doble crisis económica y la crisis sanitaria», explicó el ministro ante la comisión de Presupuesto encabezada por Carlos Heller (FdT). Y detalló que se está «pugnando contra una doble crisis: la que comenzó en el 2018 y la que le siguió con la pandemia”.

“Hoy Argentina está viviendo un fuerte proceso de recuperación económica, de manera sólida, que permitirá que el PBI crezca el 10%. En los tres meses desde que enviamos el proyecto a hoy, hubo un fortalecimiento en ese crecimiento”, siguió.


El proyecto prevé un crecimiento del 4% del PBI, 33% de inflación y un dólar a $131,1 para el 2022. Sin embargo, no toma en consideración el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).


Y explicó cuales son los cinco objetivos que busca satisfacer el proyecto. «Inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía”, detalló.

Asimismo, señaló cuál es el principal problema para nuestro país. «El problema principal que se ha enfrentado la Argentina en 2021 ha sido la dinámica inflacionaria y es un objetivo de la economía atacar».

Finalmente, se refirió a la reservas internacionales. Explicó que «no ha habido caída de reservas internacionales». Y agregó que «para el 2022 y en adelante la acumulación de reservas también es un objetivo» del Gobierno.

actualidadArgentinaEconomiamartin guzmanNaciónpresupuestoPresupuesto 2022