Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Guzmán brindó detalles sobre el Presupuesto 2022

El ministro de Economía expuso este lunes ante la comisión de Presupuesto. Según señaló, se prevé una inflación del 33% y un dólar a $131,1.

Este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó junto a su equipo el Presupuesto 2022, sus alcances, los ejes fundamentales del proyecto que se debatirá el próximo jueves en la Cámara baja.

«Le da continuidad a la visión que desde el Gobierno nacional se plantea para propiciar la doble recuperación de la doble crisis económica y la crisis sanitaria», explicó el ministro ante la comisión de Presupuesto encabezada por Carlos Heller (FdT). Y detalló que se está «pugnando contra una doble crisis: la que comenzó en el 2018 y la que le siguió con la pandemia”.

“Hoy Argentina está viviendo un fuerte proceso de recuperación económica, de manera sólida, que permitirá que el PBI crezca el 10%. En los tres meses desde que enviamos el proyecto a hoy, hubo un fortalecimiento en ese crecimiento”, siguió.


El proyecto prevé un crecimiento del 4% del PBI, 33% de inflación y un dólar a $131,1 para el 2022. Sin embargo, no toma en consideración el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).


Y explicó cuales son los cinco objetivos que busca satisfacer el proyecto. «Inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía”, detalló.

Asimismo, señaló cuál es el principal problema para nuestro país. «El problema principal que se ha enfrentado la Argentina en 2021 ha sido la dinámica inflacionaria y es un objetivo de la economía atacar».

Finalmente, se refirió a la reservas internacionales. Explicó que «no ha habido caída de reservas internacionales». Y agregó que «para el 2022 y en adelante la acumulación de reservas también es un objetivo» del Gobierno.

Los comentarios están cerrados.