Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Martin Guzmán: «Lo que se hizo con la deuda fue un desastre»

El ministro de Economía anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para renegociar la deuda externa. El texto incluye facultades extraordinarias que persiguen el objetivo de "restaurar la sostenibilidad de la deuda pública".

«Está claro que hoy en día la situación del país es crítica. El país enfrenta una profunda crisis de deuda. Lo que se ha hecho fue un desastre. En tan solo dos años el país rifó el ingreso a los mercados de créditos internacionales».

Así comenzó la conferencia de prensa Martín Guzmán, el ministro de Economía y encargado de negociar la deuda frente el Fondo Monetario Internacional (FMI). La convocatoria en el edificio del Ministerio fue para anunciar el envío al Parlamento de un proyecto que otorgará «condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias», a los fines de que la deuda sea sostenible.

«El endeudamiento aumentó brutalmente y el país no genero un aumento de su capacidad productiva con la cual generar los dólares para hacerle frente a esos compromisos que habia tomado», explicó Guzmán al referirse sobre el origen de la crisis económica.

El ministro aclaró que el plan se gestó con total autonomía respecto de las autoridades del FMI. «Este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. El programa que acordo el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso «, sentenció.

El proyecto enviado consta de nueve artículos e ingresó el martes a la Cámara de Diputados, donde los legisladores deberán discutir y aprobar o no el plan económico a través del cual se pretende restaurar la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

Los comentarios están cerrados.