El Municipio de Quilmes, en el marco de la campaña “Verano responsable”, dio inicio el fin de semana a los operativos de control vehicular y alcoholemia en los ingresos a La Ribera. Los mismos se prolongarán a lo largo de toda la temporada estival.
Como resultado de este trabajo, se labraron 7 actas de infracción; se demoraron 14 vehículos; se retuvieron 4 licencias, además de una licencia apócrifa; y hubo un solo caso positivo de alcoholemia.
Los operativos son coordinados por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, a cargo de Alejandra Cordeiro. Asimismo, se realizan en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, encabezada por Gaspar De Stéfano, y cuentan con la presencia del personal de ambas áreas, acompañados por efectivos policiales, de Tránsito y de de la Patrulla Urbana.
Además de la campaña de «Verano responsable», el Municipio destacó la importancia de reforzar las tareas de prevención contra el COVID19 y las altas temperaturas que golpean a nuestro país este verano.
Hacerle frente a la ola de calor
Para los visitantes y vecinos de Quilmes, también se recuerdan los cuidados antes las altas temperaturas anunciadas por el Servicio Metereológico para esta semana.
- Evitar la exposición al sol entre las 11 y las 17
- Utilizar protector solar de al menos 30 FPS
- No realizar actividades durante el horario del mediodía
- Hidratarse
- Usar ropa suelta y de colores claros.
Si querés saber de qué otra manera enfrentar los días de calor, te compartimos las recomendaciones de El Numeral.
Días con máximas de 40° | ¿Cómo cuidarnos ante una ola de calor?