Es Tuyo, del Barrio, de Todes

De qué trata la campaña «Verano responsable» de Quilmes

El Municipio lanzó una nueva campaña de controles en la Ribera de Quilmes. Los operativos se prolongarán durante toda la temporada estival.

El Municipio de Quilmes, en el marco de la campaña “Verano responsable”, dio inicio el fin de semana a los operativos de control vehicular y alcoholemia en los ingresos a La Ribera. Los mismos se prolongarán a lo largo de toda la temporada estival.

Como resultado de este trabajo, se labraron 7 actas de infracción; se demoraron 14 vehículos; se retuvieron 4 licencias, además de una licencia apócrifa; y hubo un solo caso positivo de alcoholemia.

Los operativos son coordinados por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, a cargo de Alejandra Cordeiro. Asimismo, se realizan en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, encabezada por Gaspar De Stéfano, y cuentan con la presencia del personal de ambas áreas, acompañados por efectivos policiales, de Tránsito y de de la Patrulla Urbana.

Además de la campaña de «Verano responsable», el Municipio destacó la importancia de reforzar las tareas de prevención contra el COVID19 y las altas temperaturas que golpean a nuestro país este verano.

Hacerle frente a la ola de calor

Para los visitantes y vecinos de Quilmes, también se recuerdan los cuidados antes las altas temperaturas anunciadas por el Servicio Metereológico para esta semana.

  • Evitar la exposición al sol entre las 11 y las 17
  • Utilizar protector solar de al menos 30 FPS
  • No realizar actividades durante el horario del mediodía
  • Hidratarse
  • Usar ropa suelta y de colores claros.

 

Si querés saber de qué otra manera enfrentar los días de calor, te compartimos las recomendaciones de El Numeral.

Días con máximas de 40° | ¿Cómo cuidarnos ante una ola de calor?

Los comentarios están cerrados.