Dos abogados defensores de los seis detenidos por la violación grupal en Palermo, adelantaron que prevén solicitar la excarcelación de los acusados.
Según los letrados, «ninguno tiene antecedentes ni existen riesgos de entorpecimiento de la investigación».
De todas maneras, las reacciones por el caso continúan, recientemente la panadera y su marido que dieron el alerta al ver la situación, denunciaron amenazas por allegados de los detenidos.
Al mismo tiempo, más de 35.000 personas firmaron en 3 días, un petitorio que exige que caiga todo el peso de la ley para «los seis violadores».
«No me quiero ni imaginar por lo que tuvo que pasar la víctima. No me quiero ni imaginar lo que puede llegar a costar recuperarse de algo así, por eso. Armé esta petición para pedir justicia. Que se juzgue con todo el peso de la ley a estos violadores», dice el petitorio que lanzó Sofía, una porteña de 28 años.
Jorge Alfonso y Silvina Fernández Rosarno son los abogados que se presentaron para ejercer la defensa de los seis jóvenes detenidos por «abuso sexual agravado».
«El lunes estaremos haciendo una presentación de alguna medida cautelar liberatoria en virtud de que ninguno de ellos tiene antecedentes. Tienen arraigo, trabajan, pueden cumplir las reglas de conducta que le imponga el tribunal. No hay méritos para entorpecer la investigación o burlar la justicia», dijo el letrado.
«El lunes estaremos haciendo una presentación de alguna medida cautelar liberatoria en virtud de que ninguno de ellos tiene antecedentes. Tienen arraigo, trabajan, pueden cumplir las reglas de conducta que le imponga el tribunal»
DEFENSA DE LOS ACUSADOS
Ángel Pascual Ramos, Tomás Domínguez, Lautaro Pasotti, Ignacio Retondo, Alexis Cuzzoni y Franco Lykan permanecen detenidos en distintas comisarías porteñas. Particularmente, para evitar contacto con otros presos que pudieran intentar agredirlos.
Los seis imputados se negaron el miércoles último a declarar ante el juez Fernández y el fiscal Eduardo Rosende, tras lo cual volvieron a sus celdas.