La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en la mañana del domingo el homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar. Se realizó bajo el lema “Quilmes tiene memoria”, en el Pejerrey Club, de La Ribera de Quilmes, a 46 años del golpe de Estado más cruento de la historia argentina.
“Esta mañana participamos del acto del colectivo Homenaje a la Memoria de Quilmes, en una intervención para recordar a las y los 30.000 compañeros desaparecidos», expresó la jefa comunal. Y agregó que se busca «reivindicar siempre la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. ¡Presentes ahora y siempre!”.
De la actividad participaron familiares de desaparecidos y exdetenidos. Al finalizar, se recorrió la ribera local y se lanzaron claveles rojos al río en homenaje a las víctimas. También, los familiares de desaparecidos pronunciaron unas palabras alusivas.
En este marco, se colocaron pañuelos y cintas blancas con la consigna “Primero la Patria”. Se trata de una iniciativa que forma parte de la convocatoria para la movilización del 24 de marzo y que se repetirá en los próximos días en diferentes lugares. Además, sobre una tarima se colocaron rosas rojas formando la frase “Son 30.000”, que se completó con la consigna “Volvemos a reclamar Memoria, Verdad y Justicia”.
Estuvieron presentes, el secretario de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Baez; Miriam Arbert y Gabriel Laporte, del «Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia”; las concejalas Nair Abad y Laura González, la titular de Consejo Escolar local, Susana Brardinelli, e integrantes de la agrupación HIJOS.