Hace apenas dos semanas, la histórica banda de rock progresivo Genesis dio en Londres el último concierto de su carrera. Así, el grupo dijo adiós escribiendo el último capítulo de su historia.
El conjunto fundado en 1967 tuvo varias formaciones. Su primera formación «clásica» (1970-1975) estuvo integrada por: Peter Gabriel (voz y flauta), Tony Banks (teclados), Mike Rutherford (bajo y guitarras), Phil Collins (batería y percusión) y Steve Hackett (guitarra líder).
Pero en la década de los 70′, dos de sus integrantes decidieron tomar otro rumbo. De esta manera, Gabriel, en 1975, y Hackett, en 1977, se separaron del conjunto. El grupo quedó reducido a un trío, con Collins como cantante y baterista, Rutherford como guitarrista y bajista y Banks como tecladista.
En 1998, apenas 2 años después de la decisión de Collins de abandonar la banda, el grupo se disolvió definitivamente.
Recién en 2007 volvieron a los escenariosy en 2022 luego de las trabas impuestas por la pandemia dieron su gira de despedida. Así, la despedida los encontró con algunos cambios. Collins cambió la batería por el micrófono por serios problemas de salud en sus brazos. Y fueron estos mismos problemas los que que lo obligaron a retirarse definitivamente de los escenarios y aceleraron la despedida del grupo.
Genesis forma parte de la historia del rock. Por eso y porque se merecen un gran homenaje hoy les traemos 3 discos para disfrutar de la magia de sus canciones.
Foxtrot
Este fue el primer álbum del conjunto en ingresar en los primeros lugares de las listas de éxitos del Reino Unido, alcanzando el puesto #12. Así, marcó el punto de partida para una exitosa y larga carrera para el grupo.
Selling England by the Pound
Fue el mayor éxito comercial de la banda con Peter Gabriel, llegando al puesto #3 en los rankings del Reino Unido mientras que en los EE. UU. llegó al puesto #70. Además, obtuvo disco de oro por 500.000 unidades vendidas, en el año 1990.
The Lamb Lies Down on Broadway
El disco recibió tanto críticas positivas como negativas y logró alcanzar el puesto #10 en el Reino Unido y el lugar #41 en los Estados Unidos.
Así, recorrimos solo algunos de los escalones que forman parte de la larga escalera que fue Genesis. Una escalera con curvas y rectas, con subidas y bajadas, pero con una cosa certera: siempre terminaría yendo hacia arriba.