Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Genesis: 3 discos para despedirlos

La histórica banda Genesis dio el pasado 31 de marzo el último show de su carrera. Hoy para homenajearla les compartimos sus 3 mejores álbumes.

Hace apenas dos semanas, la histórica banda de rock progresivo Genesis dio en Londres el último concierto de su carrera. Así, el grupo dijo adiós escribiendo el último capítulo de su historia.

El conjunto fundado en 1967 tuvo varias formaciones. Su primera formación «clásica» (1970-1975) estuvo integrada por: Peter Gabriel (voz y flauta), Tony Banks (teclados), Mike Rutherford (bajo y guitarras), Phil Collins (batería y percusión) y Steve Hackett (guitarra líder).

Pero en la década de los 70′, dos de sus integrantes decidieron tomar otro rumbo. De esta manera, Gabriel, en 1975, y  Hackett, en 1977, se separaron del conjunto. El grupo quedó reducido a un trío, con Collins como cantante y baterista, Rutherford como guitarrista y bajista y Banks como tecladista.

En 1998, apenas 2 años después de la decisión de Collins de abandonar la banda, el grupo se disolvió definitivamente.

Recién en 2007 volvieron a los escenariosy en 2022 luego de las trabas impuestas por la pandemia dieron su gira de despedida. Así, la despedida los encontró con algunos cambios. Collins cambió la batería por el micrófono por serios problemas de salud en sus brazos. Y fueron estos mismos problemas los que que lo obligaron a retirarse definitivamente de los escenarios y aceleraron la despedida del grupo.

Genesis forma parte de la historia del rock. Por eso y porque se merecen un gran homenaje hoy les traemos 3 discos para disfrutar de la magia de sus canciones.

Foxtrot

Este es el cuarto álbum de Genesis, y el segundo tras la llegada de Phil Collins y Steve Hackett al grupo. Fue grabado y publicado durante el año 1972, cuando la carrera de la banda se encontraba en pleno ascenso. En el disco la banda plantea un delicado balance entre lo lirico e instrumental y plantea una nueva forma de realizar sus shows. A partir de este disco durante las presentaciones en vivo, su cantante Peter Gabriel comenzó a salir al escenario disfrazado encarnando numerosos personajes.

Este fue el primer álbum del conjunto en ingresar en los primeros lugares de las listas de éxitos del Reino Unido, alcanzando el puesto #12. Así, marcó el punto de partida para una exitosa y larga carrera para el grupo.

 

Selling England by the Pound

El quinto álbum del grupo llegó al mundo en octubre de 1973. En este disco la banda inglesa toma una posición crítica sobre su país. Por ello, aborda en sus canciones la decadencia de la cultura tradicional británica y la crisis de su clase media.

Fue el mayor éxito comercial de la banda con Peter Gabriel, llegando al puesto #3 en los rankings del Reino Unido mientras que en los EE. UU. llegó al puesto #70. Además, obtuvo disco de oro por 500.000 unidades vendidas, en el año 1990.

 

The Lamb Lies Down on Broadway

El sexto álbum de estudio fue lanzado en 1974 y fue el último disco con Peter Gabriel como vocalista principal antes de su partida del grupo en 1975. El disco fue definido por el grupo como un álbum conceptual ytrata de un viaje de autodescubrimiento de Rael, un joven puertorriqueño que vive en Nueva de York. Relata los incidentes y personajes con los que Rael se topa en el camino que según las letras lo ayudarán a trascender la experiencia terrenal y resurgir como un nuevo ser: «It».

El disco recibió tanto críticas positivas como negativas y logró alcanzar el puesto #10 en el Reino Unido y el lugar #41 en los Estados Unidos.

 

Así, recorrimos solo algunos de los escalones que forman parte de la larga escalera que fue Genesis. Una escalera con curvas y rectas, con subidas y bajadas, pero con una cosa certera: siempre terminaría yendo hacia arriba.

Los comentarios están cerrados.