Para fomentar su consumo y homenajear a un postre que nos acompaña en cada ocasión de nuestra vida, cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado.
Los hay super dulces, cremosos y al agua. Hay sin TACC, bajo en calorías y apto para todos los paladares. Y como en Argentina no somos ni lentos, ni perezosos, somos uno de los países que más consumen este producto.
En este marco, la Asociación de Heladeros Artesanales de Argentina (Afadhya), una entidad que nuclea heladeros artesanales del país, destacó que al año consumimos 6,9 kilos por persona. ¡Casi siete kilos!
Tal vez un poco más, o un poco menos, el helado se presenta como postre, pero también como excusa para acercarnos, para pasear y ver una película. También lo es para permanecer un largo rato en la sobremesa familiar y una experiencia gastronómica sobresaliente.
Tal vez tenga un poco de nota este fanatismo por el helado.
Los sabores más elegidos
Afadhya compartió el resultado de su última investigación sobre el consumo de helado artesanal en Argentina. Para algunxs va a ser una sorpresa, pero en realidad no lo es: “el 89% de los argentinos elige los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos”.
Con algunas curiosidades, estos son los 15 sabores más elegidos.
- Dulce de leche granizado 50%
- Chocolate con almendras 49%
- Dulce de leche 43%
- Sambayón 41%
- Chocolate amargo 38%
- Frutos rojos 34%
- Frutilla con crema 33%
- Chocolate 33%
- Limón 28%
- Mascarpone 28%
- Tramontana 27%
- Mousse de chocolate 27%
- Tiramisú 24%
- Crema americana 24%
- Cereza a la crema 24%
¿Están tus sabores favoritos?
Te compartimos el mapa creado por Afadhya sobre las heladerías artesanales que lo integran