El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento promedio del 9% para las escuelas de gestión privada que reciben subvención estatal. Según informaron oficialmente, la suba responde a la mejora en los salarios docentes y el aumento se aplicará a partir de julio.
“El aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes. Se aplicará en todos los establecimientos educativos no estatales, que reciben una subvención del Gobierno”, indicó la Dirección de Cultura y Educación bonaerense a través de un comunicado.
“El aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes. Se aplicará en todos los establecimientos educativos no estatales que reciben una subvención del Gobierno”
CULTURA Y EDUCACIÓN BONAERENSE
Recordemos que en la última reapertura de paritarias, el gobierno de Axel Kicillof acordó subir un 10% más en las remuneraciones de los docentes para alcanzar una mejora anual por encima del 60%.
Las familias de los estudiantes deberán afrontar en julio dos subas autorizadas por el gobierno que marcan un 16,7% superior a lo abonado en este sexto mes del año pasado.
En la práctica, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde $3.230 hasta $14.600. Los valores varían según el porcentaje de subvención para sueldos. Un instituto secundario, por su parte, tendrá un valor desde $3.560 hasta $18.900.
El incremento de las cuotas de colegios privados suma presión sobre la inflación del segundo semestre. Período en el que el Gobierno intentará cumplir el objetivo de ratificar la tendencia a la baja en el Índice de Precios al Consumidor.
¡Conocé la Primaria 31 de #Avellaneda!
“Fue construida en plena pandemia, y de pronto venir acá, no lo podíamos creer, al ver semejante edificio”, expresa Rosana, la directora.#SeguimosHaciendoEscuela#EducaciónPúblicaDeCalidad#ObrasQueTransforman pic.twitter.com/6yBI2nFxRF
— Educación PBA (@BAeducacion) June 23, 2022