Este lunes el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, solicitó «la pena de muerte para Cristina de Kirchner» en su cuenta de Twitter.
El diputado por la provincia de Neuquén hizo referencia a la causa por la que se juzga a la vicepresidenta como «presunta jefa de una asociación ilícita» y por la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron una pena de 12 años de prisión. Sobre ello, Sánchez advirtió que “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.
Ante este sobresalto, cargado de violencia y odio, las respuestas no tardaron en llegar. El representante neuquino recibió múltiples respuestas en las que se lo tildaron de «ignorante y bestia». Asimismo, muchos pidieron su renuncia por «ignorar la ley, los derechos y los acuerdos a los que adhiere el país».
Después de sus palabras, también compartió un video en Twitter alegando «traición a la patria» y profundizando una postura que contradice la Constitución nacional y el Código penal.