La casa de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, ameneció vallada debido a un operativo de la Policía de la Ciudad y luego de una semana de vigilia por parte de la militancia.
El vallado se ubicó a 100 metros de Juncal y Uruguay, y si bien los militantes se siguen congregando en la zona no los dejan pasar frente al domicilio de la expresidenta.
En ese sentido, desde esta mañana se encuentran integrantes y representantes de la Red Nacional de Cartoneros, quienes aseguraron que no sabían que se iban a encontrar con el vallado dispuesto por Horacio Rodriguez Larreta.
«Vinimos acá y nos encontramos con esto. El jefe de gobierno le había dicho a Cristina que no sea violenta, pero acá está la violencia que ejerce él sobre el pueblo que viene a apoyar a una líder popular. Estamos enojados, pero no vamos a hacer nada», sostuvieron.
Qué te pasa @horaciorlarreta vallada !? Estás nervioso!? pic.twitter.com/ZqjXg3FNPN
— Andrés Larroque (@larroqueandres) August 27, 2022
Segun se informó oficialmente, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires comunicó la colocación del vallado perimetral en las calles Juncal, entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales. Además, ordenó un “operativo de limpieza intensiva que consistió en el trabajo de 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras”.
Por su parte Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Martín Fierro, publicó una foto del vallado y aseguró que llenar de vallas y policías la casa de Cristina es “una nueva provocación”.
Asimismo, Mayra Mendoza escribió en su cuenta de Twitter: «Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen troncar el escarmiento. Nos vemos en Juncal».
CUANDO LOS PUEBLOS AGOTAN SU PACIENCIA, HACEN TRONAR EL ESCARMIENTO.
Nos vemos en Juncal 🫶 https://t.co/9la4EvmJFP
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) August 27, 2022