A fin de potenciar la Campaña Nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, se realizará un “Festival de las Vacunas” el próximo 4 de noviembre. Lo organiza el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Tendrá lugar en distintos municipios bonaerenses con el objetivo de estimular la inmunización. Mediante shows y entretenimientos, las familias se podrán acercar con los menores, divertirse y vacunarlos.
Durante las jornadas, que se llevarán adelante de 16 a 20 horas, habrá espectáculos en vivo y diferentes actividades lúdicas y recreativas.
Por su parte, la campaña “Vamos a Vacunarnos” se extenderá hasta el 15 de noviembre. La iniciativa busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis. Todas ellas son enfermedades contagiosas y graves. Además, provocan brotes en otras partes del mundo, aunque pueden prevenirse con vacunas.
Por último, con estas dosis extras gratuitas y obligatorias, disponibles en todos los vacunatorios bonaerenses, se brinda mayor protección y evita que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país.