La jueza federal María Eugenia Capuchetti presentó una denuncia para que se investiguen, en una causa aparte, las eventuales responsabilidades penales que podrían tener quienes manipularon el teléfono de Sabag Montiel que llegó reseteado a manos de la fiscalía.
La magistrada presentó la denuncia luego de recibido los resultados de la pericia de la pericia, el informe de Gendarmería que analizó cómo se llevaron a cabo los procedimientos de extracción de datos del teléfono de Sabag Montiel, primero por la Policía Federal (PFA) y luego por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siempre por órdenes de la propia Capuchetti.
En este video de 4 minutos 4 segundos. Vas a conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación de la jueza. Capuchetti. pic.twitter.com/GuO6wW9cvb
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 16, 2022
Cabe destacar que la denuncia, que apunta a que se investiguen si se cometieron delitos de acción pública en la manipulación del teléfono, recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de María Servini, que trabaja este año con el fiscal federal Federico Delgado.
El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel. Carrizo el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos. Prueban su rol como coautor. pic.twitter.com/KShSCqgb5g
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 22, 2022
Recordemos que la pérdida del teléfono de Sabag Montiel en las horas posteriores al ataque fue uno de los primeros hechos irregulares de la investigación. La primera extracción se intentó dentro del juzgado de Capuchetti hasta donde llegaron técnicos de la PFA convocados por la jueza.
Como el intento de extracción fracasó, horas después, el teléfono fue llevado en un auto de custodia de la jueza hacia la sede de la PSA en Ezeiza. Allí llegó en un sobre abierto, encendido y sin un oficio que indicara cuál había sido el procedimiento que se hizo primero.
En las oficinas de la PSA intentaron nuevamente la extracción de la información y allí surgió la leyenda que daba cuenta que el celular había sufrido un reseteado de fábrica, según trascendió en las horas posteriores al suceso.
[…] el momento, los atacantes Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte están procesados como coautores de homicidio en grado de tentativa. Carrizo, por […]