Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ataque a CFK | Postergaron nuevamente la indagatoria de Carrizo

La defensa de Carrizo reclamó que el acto procesal fue encabezado por María Eugenia Capuchetti, jueza natural de la causa en licencia por vacaciones.

La ampliación de la indagatoria de Nicolás Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, estaba prevista para este martes. Sin embargo, volvió a ser postergada al 31 de enero a pedido de su defensa. 

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, la nueva postergación se originó en un planteo de la defensa de Carrizo. Mediante un escrito, su abogado reclamó que el acto procesal fue encabezado por María Eugenia Capuchetti, en licencia por vacaciones.

Previamente, el Juzgado Federal N°5 está a cargo de Julián Ercolini y luego serán otros los magistrados que tomarán el lugar de la jueza hasta que Capuchetti vuelva el 31 de enero, fecha prevista de indagatoria donde debe responder la nueva recusación planteada por la querella de la Vicepresidenta

Carrizo había sido convocado a ampliar su indagatoria el 5 de enero, pero el acto se postergó. La primera postergación era para esta mañana, luego de que su abogado informará que por cuestiones vinculadas a la feria judicial no iba a poder estar presente. La segunda postergación se debe al pedido del imputado por lo que se espera su declaración recién a fin de mes.

“Recién intentamos matar a Cristina”

Carrizo había sido convocado a ampliar su indagatoria a raíz del hallazgo de nuevos mensajes de texto en los que le atribuye participación en la planificación del ataque.

La jueza Capuchetti lo había convocado luego de que la Cámara Federal porteña le ordenara avanzar en esa dirección a partir de un planteo formulado por la querella de la expresidenta.

El planteo había sido realizado por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal tras detectar mensajes de Carrizo del 1 de septiembre en los que aseguraba: “Recién intentamos matar a Cristina”.

“Recordá esta fecha”; “Esta hija de puta ya está muerta”; “No sabés qué hicimos con esto”; “Generar miedo”; “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo” son algunos de los mensajes enviados desde el celular de Carrizo.

En la presentación, los abogados de Fernández de Kirchner advirtieron sobre la aparición de mensajes que no le fueron atribuidos en su primera declaración indagatoria. Por lo que resaltaron la urgencia de la ampliación de la imputación.

Hasta el momento, los atacantes Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte están procesados como coautores de homicidio en grado de tentativa. Carrizo, por su parte, fue considerado partícipe secundario.

Los comentarios están cerrados.